jueves, agosto 10, 2006

De barcos y marineros

Desde tiempos inmemoriales la gente se ha subido a un barco y se ha aventurado a recorrer los Siete Mares. Tengo la suerte de vivir cerca del mar y ayer estuve en el puerto de La Coruña viendo los barcos que participan en la "Regata de Grandes Veleros".
Barcos y gentes de muchos países... Desde portugueses a suecos, pasando por británicos, holandeses, daneses,... y un largo etc. El barco más vistoso y donde había más cola para visitarlo era el italiano "Americo Vespuccio", en un barco polaco (no me hagais escribir el nombre) estaban todos los grumetes encaramados en las alturas, en algunos barcos estaban limpiando la cubierta y en otros tomaban el sol (porque aquí en el norte a veces también hace sol)... o pasaban el tiempo de la mejor forma posible. Esta mañana todos esos barcos se despedían con rumbo a Amberes.
Por lo visto la fiesta de despedida de ayer por la noche fue sonada, y una vez más el barco que más exito tuvo fue el "Americo Vespuccio". Será la fama de los italianos? Y siendo marineros y de uniforme ni te digo! Como dice el refrán: "Cógete la fama y échate a dormir"

No hay comentarios: