sábado, septiembre 23, 2006

La moda que viene y va



La semana de la moda en la Pasarela Cibeles se ha cerrado después de una semana de polémica sobre las tallas de las modelos. Parece que en Milán (y probablemente en el resto de pasarelas) no ha cundido el ejemplo de Madrid...Esto de imponer una moda es muy complicado, aunque una vez que algo está de moda todo el mundo va detrás y unos más que otros terminan siendo "fashion victims"

Desde hace unos días aparece en nuestras pantallas como "una chica de moda" Charlize Theron, en el spot de unos grandes almacenes (donde la primavera llega antes que a ningún lugar y que son tan optimistas que tienen semanas fantásticas). A ella no le importó abandonar su glamurosa imagen para protagonizar la película "Monster" que le valió un Oscar.

Y si nos vamos a 1992, recordaremos que Joaquin Sabina nos cantaba eso de "Yo quiero ser una chica Almodovar" en su álbum Física Y Química. Ya decía yo que me sonaba el tema que acompaña a Charlize mientras se va de compras...

Pues si se puede pedir... yo de mayor quiero ser como Charlize Theron (y no parar de viajar de Paris a New York, como decía la canción)

miércoles, septiembre 20, 2006

Alatriste



A pesar de las críticas negativas que había leido y escuchado sobre "Alatriste", ayer tocaba tarde de cine y fui a ver la película de Agustín Díaz Yanes...Hay que apoyar al cine español (¿no? - Igual por eso había seis personas en la sala).

Adaptar los cinco libros de Pérez-Reverte en una sola película quizás no fue buena idea. Se quieren contar demasiadas cosas en 2 horas y veinte, por lo que en algunos momentos es difícil seguir el hilo de la historia y de los personajes. De Flandes nos vamos a Madrid, y de repente desembarcamos en Cadiz sin saber muy bien como hemos llegado allí. Las elipsis hacen que algunas escenas no queden bien explicadas y que salgas del cine con la sensación de que allí falta algo.
Y sí,... en la batalla de Rocroi (esa del final, donde ponen el cartelito "Tercio español depues de ocho horas de batalla") la música que suena es "la Madrugá" de Semana Santa.

Lo que más me gustaron fueron el vestuario y la fotografía (con una iluminación que recuerda a los cuadros barrocos). Las luces y sombras de Velázquez están muy presente en la película, no sólo en los cuadros de la "Rendición de Breda" y "El aguador de Sevilla". Es que aunque la gente se muriese de hambre (como le dice Quevedo a Alatriste en una escena donde faltan los mendigos), en el Siglo de Oro español había mucho arte.

Hace unos días, la presidenta de la Academia española Mercedes Sampietro, nos comunicaba que junto a "Volver" de Almodovar y "Salvador" de Manuel Huerga, "Alatriste" está preseleccionada para representarnos en los Oscar. ¡Hagan sus apuestas! El día 28 de septiembre sabremos el desenlace...Mientras os dejo unos enlaces de butaca y palomitas:
  • Alatriste

  • Volver

  • Salvador
  • viernes, septiembre 15, 2006

    Un paseo por las nubes...

    Si ya te estás planteando a donde vas a ir de viaje en el próximo puente, igual te encuentras alguna oferta para irte al espacio.

    Anousha Ansari (empresaria norteamericana de origen iraní) debe estar pensando en su equipaje... El próximo lunes, ella se convertirá en la primera mujer que irá como turista espacial a bordo de la lanzadera Soyuz TMA-9... Eso sí, con monos de diseño fabricados especialmente para ella. Ya que se va a gastar 20 millones de $, hay que pensar también en llevarse un buen fondo de armario. Cuando esté alli arriba, no podrá decir que se le ha olvidado la "rebequita"...
  • Anousha Ansari hace las maletas


  • Aquí en la tierra, cada vez se hace más dificil coger un avión... Ya no se puede embarcar ni con un botellín de agua. La escritora JK Rowling se planteó incluso viajar en barco, porque la obligaban a facturar el nuevo manuscrito de Harry Potter.
  • Que dificil es volar


  • Así que ya sabes, para ser de altos vuelos hay que tener valor y paciencia...(una vez más)

    sábado, septiembre 09, 2006

    Chapuzas a domicilio...

    Como nos gusta una buena chapuza! Y lo que nos reimos al ver la factura...



    Otro clásico, es que vayas a una ventanilla de información y que te hagan dar más vueltas que un mono (¿porque algunas ventanillas no ponen "desinformación", si en realidad es lo que son?). Y como tengas un apellido poco común, toma doble ración de vitaminas y ármate de paciencia, porque ni aunque lo deletrees te lo van a escribir bien (lo digo por experiencia). Después de varios "no es aquí, pregunte en la ventanilla de enfrente" o "vuelva usted mañana" consigues ¡por fin! lo que te habías propuesto.

    Esta tarde he bajado a tomar café con mi amiga Scarlett (de acuerdo, no se llama así pero prefiere mantener el anonimato). Decidimos sentarnos en una mesa que aún no habían recogido. El camarero vino a atendernos y se fue... Vale, el pobre chico no había traído bandeja para llevarse los vasos vacíos de los clientes anteriores (que en realidad eran 2 simples tazas). La segunda vez que se acerca a nuestra mesa nos trae los cafés y se lleva las tazas sucias, pero no limpia la mesa (¿se le habrá olvidado la bayeta?). Se fue a atender otra mesa y en vistas de que ni se inmutaba (ni al parecer encontraba la bayeta), le pedí que nos limpiara la mesa. Y sí, la mesa la limpió (al menos, la mitad). Mientras estuvimos allí, además rompió un vaso...

    Y para chapuza, la que han hecho con el sorteo para escoger al último concursante de Gran Hermano. A saber lo que inventan para arreglar el desafortunado incidente..(a mi, en realidad, me da igual lo que hagan). Si no te interesa demasiado el tema, ya puedes apagar la tele porque me parece que va a haber comentarios hasta en la sopa. Si aún no te has enterado de lo que pasó y quieres comentarlo en la oficina, te dejo un enlace de la noticia...

    martes, septiembre 05, 2006

    We are the Champions



    La Banda Sonora Original de hoy, es sin duda el "We Are the Champions" de Queen.

    El mundo del baloncesto está de fiesta! La Selección Española ha ganado el Mundobasket de Japón y no podía faltar el mítico tema del grupo británico. Tras un largo viaje desde "el pais del sol naciente" y el recibimiento que les brindó la afición ayer por la noche, hoy han continuado con su maratoniana celebración. No se gana un Mundial todos los días...

    Hoy además, Freddy Mercury (autor del "We Are the Champions") hubiese cumplido 60 años. En su tierra natal, Zanzíbar, prohiben un homenaje al artista por "su estilo de vida extravagante"... Como el propio Freddy solía cantar, "The show must go on" y nosotros seguiremos disfrutando de la amplia discografía de Queen.

    ***

    viernes, septiembre 01, 2006

    El fascinante mundo de los fascículos

    Estamos estrenando septiembre y lo que no podía faltar por esta época son los FASCICULOS. Desde hace algunos días, te lo puedes llevar casi todo por fascículos... Desde colecciones variadas de libros y DVD's hasta un abanico.

    Este año, además podrás conseguir los "Bomberos del mundo", "Tu casa rústica mediterranea" (que podrás redecorar a tu gusto aunque estés muy lejos del mar), el "Ajedrez de Harry Potter" (con varitas mágicas para mover las piezas magnéticamente y otros efectos especiales) o la maqueta del "FOKKER Dr I Barón Rojo" (para los ases del aeromodelismo).
    Pero, lo que de verdad me fascina es que te puedas construir tu propio "Reloj de Cuco" en sólo 90 entregas (procura que no te falte ninguna tuerca cuando acabes de montarlo)... ¿De verdad hay alguien que se lo va a comprar?