lunes, junio 18, 2007

Quando arrivo a casa...

...Ecco! Un capuccino delizioso...
La gente de a pie solemos quedar para tomar un café y estar un rato de tertulia, .... los que se aburren o los muy creativos hacen videos como este.

CaféArt



Para los muy cafeteros: ¿Sabías que?

*La leyenda dice que un pastor de Abisinia (actual Etiopía) llamado Kaldi observó el efecto tonificante en las cabras después de haber comido unos pequeños frutos rojos de un arbusto.

*A principios del siglo XVI, una ley turca sobre el divorcio precisaba que "una mujer puede divorciarse de su esposo si éste no llegaba a proporcionarle una dosis diaria de café"

*Se prohibió el consumo de café muchas veces y en muchos sitios a lo largo de la historia. En Egipto (1511) el cierre de las cafeterías causó rebeliones, lo que obligó al gobernador a cancelar la prohibición. En Rusia cuando la policía zarista encontraba a alguien presa de una crisis nerviosa lo atribuían al café y había penas de tortura y mutilación.

*El café llegó a Europa alrededor del año 1600 gracias a los mercaderes venecianos. Se aconsejó al Papa Clemente VIII prohibir el café, por ser una amenaza de los infieles. Después de haberlo probado, el Papa bautizó la nueva bebida, declarando que dejar sólo a los infieles el placer de esta bebida sería una lástima.

*En 1734, Johann Sebastian Bach compuso su "Cantata del café"

*Un proverbio usado en Italia dice:
Il caffè dev'essere caldo come l'inferno, nero come il diavolo, pure come un angelo e dolce come l'amore.
(El café debe ser caliente como el infierno, negro como el diablo, puro como un angel y dulce como el amor)

2 comentarios:

Ayhesa dijo...

Me encanta :) Voy a tener que probar a hacer dibujos en la espuma

Xarnego dijo...

Mi única droga a lo largo de décadas.
No hay mayor placer en este planeta,
un café, un amigo y una tertulia,
en la mesa de cualquier rincón de este mundo.