lunes, septiembre 15, 2008

"Pekin Express" u otras maneras de ver mundo ...


Después de algún tiempo, ya estamos otra vez de vuelta. Si en la última entrada inaugurábamos los juegos olimpicos en Pekin... ahora nos embarcamos en un viaje con "Pekin Express". El filón de los realities es inagotable! La gracia del concurso (que ha tenido bastante éxito en paises como Francia) está en ver paisajes, aunque sea de lejos, de los sitios por donde pasan los "aventureros".

En España no se si calará tan hondo el programa porque, al fin y al cabo, el que quiera ver el "Hermitage" también puede buscarse algún documental sobre el tema o irse a Rusia.

Las múltiples salas que albergan las diferentes épocas, impresionan incluso si estuviesen vacías. Por supuesto, no es el caso...y si en la planta baja se puede visitar el arte de la antigüedad; cuanto más subimos por las escaleras, más nos acercamos a la época contemporánea.

Por el medio (en la segunda planta) puede uno perderse con el arte de la cultura rusa; pero también con cuadros de pintura flamenca, británica o francesa, el arte italiano y 2 salas dedicadas a artistas españoles como Goya, Velazquez o Murillo, entre otros.

De vez en cuando conviene sentarse, para ver los cuadros desde otra perspectiva, pero también para descansar. Verlo todo en un día puede ser todo un reto...

***

No hay comentarios: